lunes, 29 de septiembre de 2008

Parkour Salto Principiante Tutorial Video


Tutorial Vídeo Parkour

En esta lección, aprenderás como saltar una reja, iniciándote en este ejercicio físico de destreza y habilidad, conocerás como elevarte mas alto y como traspasar por el aire el objeto o valla.

La Filosofía del Parkour.

Aunque te suene asombroso esta disciplina tiene una razón de ser, y es la siguiente

Los practicantes más experimentados coinciden en que el Parkour es una filosofía. Claro está que no hay una filosofía específica y rígida para el arte en concreto, sino que para cada uno significa una cosa distinta. Para unos puede ser simplemente un deporte con el que se entretienen, pero lo viven; y para otros su vida gira en torno a él, otros pueden sentirlo como un arte con el que se expresan, y para otros es una filosofía de autosuperación, o de andar caminos diferentes al del resto de la gente, etc.

Debemos tener en cuenta que un buen traceur nunca molesta a la gente o al entorno, nunca pone en peligro su propia vida si no está seguro de que conseguirá cierto salto y nunca compite contra otras personas.

Como no puede haber competiciones, los traceurs optan por "reuniones" masivas en las que se muestra a los demás traceurs el progreso, la técnica y otras características. Normalmente se hace un recorrido y cada uno opta por hacerlo de una manera propia. Estos encuentros suelen llamarse entre los practicantes: RT

El objetivo del parkour es el movimiento libre y fluido. Una regla en el parkour es no retroceder. Su lema es: “Ser y Durar”. Esto significa que el traceur no tiene que ponerse en peligro e ir superándose cada día, y no debe competir ni intentar superar a los otros.

Fuente : Wikipedia

Leccion numero 3 Parkour Salto Principiante Tutorial Video

0 comentarios: