lunes, 6 de octubre de 2008

Capoeira Primeros Pasos el Ginga Tutorial Video


Tutorial Vídeo Bailes

EL Capoeira es un baile originario de Brasil, que combina pasos de baile y artes marciales, y asemeja una lucha al bailarlo en parejas.

Este paso que aprenderás con este vídeo tutorial es el paso básico llamado Ginga.

La ginga es el movimiento fundamental en capoeira. Pero existen dos tipos de Ginga : Capoeira Angola y Capoeira Regional

La ginga consiste en el balanceo entre dos posiciones, la posición básica y la posición paralela.

Posición Básica

En esta posición una de las piernas permanece adelantada con la rodilla flexionada apoyando toda la planta del pie y la de atrás permanece también flexionada, apoyada solamente de la punta del pie, usando el tobillo-pie como muelle. Con esto conseguimos periódicamente un impulso para facilitarnos un hipotético movimiento. Si tenemos la pierna derecha delante, tendremos el brazo derecho levemente flexionado buscando el el equilibro corporal, y el brazo izquierdo adelantado, flexionado a la altura de la cara a modo de guardia.

Posición paralela

La segunda de las posiciones, paralela, consiste, como su nombre indica, en tener las dos piernas paralelas; en este momento la guardia estaría cambiando de posición. Desde la paralela, volvemos a la posición inicial pero cambiando de pierna, y así sucesivamente. De esta manera formamos un triángulo isosceles con la base en la posición "paralelo" y la punta en el pie atrasado de la posición básica. Este movimiento se hace para preparar el cuerpo para otros movimientos

Para que aprendas mejor estos pasos, aquí te dejo un vídeo tutorial muy descriptivo, esta en Ingles, pero es fácil de entender

Lección numero 1 Capoeira el paso Ginga

2 comentarios:

Anónimo,  15 de junio de 2010, 9:57  

HOLA BUEN DIA MI NOMBRE ES JUAN CARLOS PRUDENCIO,TENGO 26 AÑOS , SOY DE LA CIUDAD DE HUARAZ ,REGION ANCASH - PERU.
BUENO HACE ALGUN TIEMPO ME INTERESE POR APRENDER EL CAPOEIRA PERO EN MI CIUDAD NO HAY NINGUN LUGAR DONDE HACERLO. POR ESO M DIA EL ATREVIMIENTO DE ESCRIBIRLE Y PEDIRLES QUE POR FAVOR ME ENVIEN SUS VIDEOS A MI CORREO : jc_capricornio2@hotmail.com
BUENO LES ESTOY AGRADECIDO GRACIAS.
SALUDOSS...JUAN CARLOS

Anónimo,  21 de julio de 2010, 9:05  

hola mi nombre es karina y me gustaria que me pudieran ayudar, es que tengo algo de sobrepeso y me recomendaron hacer ejercicios con los pasos del baile capoeira, pero no he podido conseguir los videos, yo vivo en el estado de mexico o si me pueden alguien mandar algunos videos a mi correo que es garin_solisjunior@hotmail.com