martes, 2 de agosto de 2016

Como usar el Abaco

Tutoriales Videos

Conoce en tutoriales videos, como poder usar el abaco.

Este sencillo instrumento de cálculo lo utilizaban ya los chinos hace miles de años y todavía está en uso en algunos países orientales. Es de confianza -sin baterías que se agoten ni fallos en la pantalla digital- y resulta un instrumento fascinante de enseñanza para los niños. El àbaco moderno consta de un marco de madera que mantiene nueve columnas de cuentas que se deslizan sobre varillas o alambres. Un travesaño divide el marco, y hay dos cuentas en cada alambre por encima de él y cinco por debajo.

Los números crecen de derecha a izquierda. En la parte inferior del marco, la columna de la derecha representaunidades, la siguiente decenas, la tercera centenas, y así sucesivamente. Cada cuenta por debajo de la barra representa una sola unidad; cada cuenta por encima representa 5 unidades, de modo que cada columna completa tiene 15 unidades.

Cómo se calcula con el abaco

Los cálculos se hacen aproximando o alejando las cuentas del travesaño. Cuando se suma, las cuentas se mueven hacia la barra, y cuando cualquier columna suma 10 o más -por ejemplo, dos cuentas en la sección de arriba y 2 debajose separan 10 unidades de la barra, y en la columna siguiente se desplaza una sola cuenta hacia la barra. Ése es el equivalente de “llevar uno” en aritmética. Se llega al resultado final anotando los valores de cada número de cuentas próximas a la barra, leyéndolas de izquierda a derecha.

Mira el video sobre  Como usar el Abaco



Sigue conociendo más tutoriales videos como: 

Poner fin rapidamente a la Resaca

Aliviate de una picada de mosquitos

0 comentarios: